PARROCO ASESINADO

El pasado 8 de agosto el padre José Reinel Restrepo Idárraga dio unas declaraciones al programa Oriéntese, en el que manifestó su rechazo a la explotación de oro a cielo abierto en el municipio de Marmato, Caldas.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tres menores y cuatro adultos fueron masacrados en Puerto Libertador, Córdoba

Autoridades identificaron los cuerpos de las siete personas asesinadas por un grupo armado ilegal.

Entre las víctimas del hecho que ocurrió este domingo hay tres menores de edad.

Se trata de Edilberto Torres, de 23 años; Wilber Pantoja, de 20; Antonio Soto Santamaría, de 25; Francisco Emiro Rodríguez, sin más datos y los menores Francisco José Pertuz, de 14; María Inés Pertuz, de 16 y Hamilton José Herrera, de 17.

La masacre ocurrió donde antiguamente estaba ubicado el corregimiento San Juan, arrasado por una avalancha de lodo una madrugada de abril del año pasado.

Aunque la mayoría de habitantes del pueblo fueron reubicados en un campamento conocido como Las Claritas, al menos 20 familias decidieron quedarse en el lugar, semidestruido por la avalancha.

Campesinos de la zona dijeron a las autoridades, que eran las 9:00 de la noche, cuando un grupo de cuatro hombres llegó a la plaza principal del pueblo y disparó contra los jóvenes que merodeaban por el sector.

Tras asesinar a los tres menores, se dirigieron al estadero Los Laureles, donde dieron muerto a los cuatro adultos que departían en el lugar.

El Ejército y la Policía, que hicieron presencia en el pueblo, aún no tienen certeza del grupo armado que cometió el hecho.

Por la zona tienen presencia miembros de bandas criminales y guerrilleros de las Farc.

El domingo, en la morgue del hospital local de Puerto Libertador eran esperados los cadáveres, al tiempo que la multitud de la localidad se agolpaba en el lugar para conocer mayores datos de lo ocurrido.

Otro atentado

El domingo también se conoció que en la noche fueron masacrados por hombres armados, tres campesinos en la vereda Santa Rosita, zona rural de Montelíbano, cerca a Puerto Libertador.

Las víctimas del múltiple crimen son Rafael Arturo Gracia Ramírez, de 38 años; su hijo Rafael Enrique Gracia Benítez, de 21 y Luis Enrique Ramos Castro, de 36 años.

Otras tres personas habrían sido asesinadas en el corregimiento Juan José, de Montelíbano. Sin embargo, las autoridades no confirmaron este hecho.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
PUERTO LIBERTADOR (CÓRDOBA)
http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/campesinos-reportan-la-muerte-de-siete-personas-en-puerto-libertador-cordoba_7457047-1

1 comentario:

  1. En Brasil estamos con este peligro tambien, mismo con el peor acidente urbano del mundo en Goiania - Brasil. Estamos luchando contra el nuclear y necessitamos de apoyo!

    Aca es el Blog que habla sobre el tema - http://perigoconcreto.blogspot.com/

    Vamos hacer una manifestacion em Manaus - amazonia - ahora en 04/04.

    Todo apoyo y ayuda es fundamental!

    ResponderEliminar

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 1

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 2

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 3

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 4