El Comité de Seguimiento Electoral en Caldas comenzó el análisis de las decisión de la Misión de Observación Electoral que determinó clasificar al municipio de Marmato en riesgo extremo por denuncias sobre presuntas presiones politicas por el proceso minero de la localidad y que habrian incididó en modificaciones negativas del orden público.
La Misión de Observación Electoral hizo la declaratoría en alerta máxima por la violencia que originó el crimen del sacerdote José Reynel Restrepo, quien habia denunciado ante la entidad presiones de tipo político por el asunto de la mineria.
El coordinador de comunicaciones de la entidad, Fabian Hernandez, explicó que el cura parroco de la localidad días atras se habia presentado a la MOE en Bogotá a denunciar presiones de algunos sectores políticos, teniendo en cuenta las diferencias que hay en la población por la explotación a cielo abierto anunciada por una multinacional que opera en la zona del occidente de Caldas.
Dijo que la alerta se dio a los organanismos electorales, a las autoridades de Policía y otras entidades que tienen relación con el tema electoral. En el país son 250 municipios catalogados con maximo riesgo por la injerencia de acciones violentas en la actividad política electoral.
El comandante de la Policía en Caldas , coronel Herman Bustamante, al ser consultado sobre el particular dijo que se avanza en establecer los moviles y autores del crimen, lo que inicialmente atribuyó a acciones de delincuencia comun que robo al sacerdote.
El gobernador Mario Ariztizabal solicitó a las autoridades judiciales y de policía indagar sobre las denuncias de la Misión de Observación Electoral.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1544772
viernes, 9 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario