PARROCO ASESINADO

El pasado 8 de agosto el padre José Reinel Restrepo Idárraga dio unas declaraciones al programa Oriéntese, en el que manifestó su rechazo a la explotación de oro a cielo abierto en el municipio de Marmato, Caldas.

martes, 3 de noviembre de 2009

CONCEPTOS NEOCOLONIALES / NEOLIBERALES EN COLOMBIA

Hay bonanza minero energética a la vista
La bonanza minero-energética, que se vislumbra para la próxima década con inversiones por 47.114 millones de dólares, hizo que el Gobierno prepare mecanismos de ahorro (regla fiscal que estará lista en seis meses).

Aunque sólo cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) corresponde a minería y petróleo, el investigador asociado de Fedesarrollo, Mauricio Reina, señaló que el sector crece a pasos agigantados. "En 2008 creció tres veces más que la economía, en el primer semestre lo hizo levemente por encima del 10 por ciento (cuando el país está en recesión), las exportaciones en los últimos cinco años se multiplicaron por cinco y la inversión aumenta", dijo.

Luis Carlos Villegas presidente de la Andi, celebró la decisión del Gobierno. "Hay que utilizar los recursos para prepagar deuda o ahorrar, no para el gasto corriente. La idea es tener un peso fuerte de la mano de una economía creciendo con un ahorro fiscal".
http://www.elcolombiano.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 1

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 2

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 3

INVASIONES MINERAS EN COLOMBIA - PARTE 4